LOS CUATRO TIPOS DE ATAQUES CIBERNÉTICOS MÁS COMUNES.
MALWARE - PHISHING -  SOCIAL  ENGINEERING -  DENIAL OF SERVICES -

1- MALWARE:

El término genérico “malware” incluye virus, los famosos worms, caballo de Troya, spyware o todos aquellos programas que intentan dañar computadoras y dispositivos. En la actualidad, la mejor solución para protegerse del malware sigue siendo un programa antimalware. 

2- PHISHING:

Tan popular como el malware, el phishing es un ataque cibernético muy común. Los delincuentes cibernéticos intentan extraer datos confidenciales como contraseñas o información de pago, especialmente con la ayuda de correos electrónicos falsificados. 

3- SOCIAL  ENGINEERING:

Para los delincuentes cibernéticos, el acceso a los sistemas informáticos de una empresa no proviene necesariamente de la tecnología, sino también de la negligencia y la distracción de los empleados. Cuando se explotan las vulnerabilidades humanas para eludir las medidas de seguridad de una empresa y obtener datos confidenciales, nos referimos a social engineering. Para los delincuentes cibernéticos, los métodos de social engineering son relativamente rápidos y fáciles de implementar. Estos ataques son técnicamente muy difíciles de prevenir. Hay que concientizar  a los empleados sobre social engineering y, la seguridad de TI es la única forma de combatir esta amenaza.

4- DENIAL OF SERVICES:

El uso de ataques DoS (Denegación de servicio por sus siglas en inglés) por parte de los delincuentes cibernéticos intenta comprometer la accesibilidad de los servicios de Internet, como el acceso a un sitio web. Las compañías temen los ataques DoS porque la inaccesibilidad del sitio puede causar pérdidas, incluidas las económicas. Una variante común son los ataques DoS distribuidos (DDoS), en los que diferentes equipos atacan la infraestructura de TI de una empresa para sobrecargarla. 

fuente: https://www.noticias.ltda/

 Odoo • Una imagen con una leyenda